TESOROS DE LA BIBLIA 24 de febrero a 1 de marzo, “Jehová siempre cumple sus promesas”

TESOROS DE LA BIBLIA 24 de febrero a 1 de marzo, “Jehová siempre cumple sus promesas”





“Jehová siempre cumple sus promesas” (10 mins.)

A escuchado este Refrán muy popular "Lo prometido es deuda". Pero hoy día debido a que muchos hacen promesas que no pueden cumplir, por ejemplo un consejero presidencial dijo lo siguiente: "VOTE por el hombre que promete menos; sera el que menos te decepcione".

Incluso los votos matrimoniales ya no se cumplen, pero cual es la razón, muchas personas no pretenden realizar lo que prometen pero aun así hacen promesas. Otras se precipitan al aseverar lo que no pueden cumplir o faltan a su palabra sencillamente porque ese es el proceder mas cómodo.

Y las personas que quieren cumplir lo que prometen les resulta difícil mantener una promesa cuando surgen imprevistos. Con todo lo que hemos analizado, debemos creer en las promesas de Jehová.

Analicemos el ejemplo del pasado Jehová le prometió a Abrahán  que le daría una descendencia y que esta seria tan numerosa como los granos de la arena del mar, o como las estrellas que hay en el cielo, pero a pesar de las promesas que habría una descendencia, Sara permanecía estéril. Abraham le dijo a Jehová si ¿Heredaria todas sus posesiones Eliezer, su siervo? Debido a que era avanzado en edad y el hijo que le prometio Jehova no habia nacido, ¿Que pensaría usted si se encontrara en esta situación?. Dudaría de que la promesa no se realizaría, o pensaría que Jehová se a olvidado de lo que prometió.

Veamos ¿Que sucedió? Para ello dirijamonos a la Biblia en Genesis 21:1-3 dice así, Jehová dirigió su atención a Sara, tal como había dicho, y Jehová hizo por Sara lo que había prometido.+ 2  Así que Sara quedó embarazada+ y luego le dio un hijo a Abrahán, siendo ya viejo, justo para la época que Dios le había prometido a él.+ 3  Abrahán llamó Isaac al recién nacido, el hijo que Sara le había dado, Podemos imaginarnos a Sara agotada, pero con una sonrisa radiante mientras dice "Dios me ha preparado risa todo el que oiga de ello se reirá de mi". Este regalo milagroso de Jehova la colmo de felicidad el resto de su vida, pero también le trajo grandes responsabilidades.

Como decíamos al principio muchas promesas que hacen los hombres no se cumplen por que surgen imprevistos, o no tienen el poder o la capacidad para cambiar las condiciones, pero con Jehova no sucedera eso, El texto de Genesis 21:5-7 dice, Abrahán tenía 100 años cuando nació su hijo Isaac. 6  Y Sara dijo: “Dios me ha hecho reír,* y todo el que oiga esto reirá conmigo”.* 7  Ella también dijo: “¿Quién le hubiera dicho a Abrahán: ‘Sara sin duda amamantará a un hijo’? Y, mira, le he dado un hijo en su vejez”. 

El primer impedimento para cumplir esta promesa era que ambos eran de avanzados en edad, por lo que Jehová tenia que hacer que Sara recobrara milagrosamente sus facultades reproductoras lo que nos enseña es que no hay nada que pueda impedir que Jehová cumpla sus promesas. Y si Abraham llego en un momento a tener la duda de lo que Jehova habia prometido. Este acto de Jehova le recordaria que Jehova cumple todo lo que promete.

Que paso despues, cuando Jehová le pidió a Abrahán  que hiciera algo difícil, como lo que menciona en Genesis 21:10-12 dice así, Por eso le dijo a Abrahán: “¡Echa de aquí a esa esclava y a su hijo! Mi hijo, Isaac, no va a compartir su herencia con el hijo de esa esclava”.+ 11  Pero a Abrahán le dolió mucho lo que ella había dicho de su hijo.*+ 12  Entonces Dios le dijo a Abrahán: “No te sientas mal por lo que Sara te está diciendo sobre el muchacho y tu esclava. Escúchala,* porque por medio de Isaac vendrá lo que será llamado tu descendencia.

¿Como respondió Abrahán ? veamos el versiculo 14, Así que Abrahán se levantó muy de mañana, tomó pan y un odre de agua y se los dio a Agar. Él le puso todas las cosas al hombro y luego los despidió a ella y al muchacho.+ Entonces, ella se marchó y anduvo sin rumbo por el desierto de Beer-Seba.

Este relato nos enseña que pasa cuando nuestra fe en Jehová es fuerte, no dudaremos en obedecer en todo lo que nos pida, entonces podemos preguntarnos ¿Como puedo demostrar que confio en las promesas de Jehová cuando paso por situaciones difíciles? ¿Que puedo hacer para tener un fe fuerte?, ahora bien dudaremos de Jehová cuando nos pida rechazar un tratamiento que contiene sangre, si nuestra vida esta en peligro, o cuando nos pidan que nos pongamos de parte de cualquier organización que no cumplan las normas divinas cuando estemos bajo proscripción.

Entonces podemos ver en los textos leídos claramente que Jehová recompenso la fe de Abraham y Sara dándoles un hijo. Mas tarde obedecieron a Jehová a pesar de las dificultades. Asi demostraron que confiaban plenamente en sus promesas.Si nosotros hacemos lo mismo Jehova nos recompensara por la fe que demostremos.

Comentários