SEAMOS MEJORES MAESTROS, Semana 24 de febrero a 1 de marzo 2020, Curso bíblico (th lecc. 3).

SEAMOS MEJORES MAESTROS, Semana 24 de febrero a 1 de marzo 2020, Curso bíblico (th lecc. 3).




(5 mins. o menos): bhs 35, 36 párrs. 19, 20 (th lecc. 3).

Sigamos analizando lo que Dios promete, veamos que va hacer con en el alimento que hoy en día la mayoría de las familias sufren por conseguirlo, le gustaría leer el párrafo 19.

Si está bien dice: Habrá alimento para todos. La Biblia dice: “En la tierra habrá grano en abundancia”. Y promete que habrá “extraordinaria abundancia en las cumbres de las montañas”. Jehová “nos bendecirá”, y “la tierra dará su fruto”.

La pregunta del párrafo 19 dice:  ¿Por qué podemos estar seguros de que habrá alimento para todos en el nuevo mundo?

Porque se menciona que toda la tierra habrá grano en abundancia.

Eso sería bueno, Quizás nosotros vivimos en un lugar donde la tierra produce alimento pero existe gran cantidad de tierra como los desiertos o tierra donde escasea el agua, que no se puede producir alimento, por eso es que la biblia dice toda la tierra. Leamos un texto en la biblia que confirma lo que estamos estudiando Salmo 67:6

El salmos dice 6 La tierra dará su fruto;+ Dios, nuestro Dios, nos bendecirá.+

¿Cuál es la diferencia este texto con lo que existe ahora?

Ahí dice la tierra dará su fruto, a diferencia de hoy en día que se tienen que fertilizar el suelo primero y luego siembras, caso contrario produce pero en menor cantidad.


Muy buena respuesta. Veamos lo que nos enseña el siguiente párrafo.

Dice 20 Toda la Tierra será un paraíso. Tendremos bonitas casas y preciosos jardines . Toda la Tierra será tan hermosa como el jardín de Edén. Jehová nos dará todo lo que necesitemos. La Biblia dice esto sobre Dios: “Abres tu mano y satisfaces el deseo de todos los seres vivos”

Vamos a leer los textos que nos sugieren Isaías 65:21-24;

Construirán casas y vivirán en ellas;+ plantarán viñas y comerán su fruto.+ 22 No construirán casas para que otros vivan en ellas ni plantarán para que otros coman. Porque los días de mi pueblo serán como los días de un árbol,+ y mis escogidos disfrutarán al máximo del fruto de su trabajo. 23 No se esforzarán* en vano+ ni traerán hijos al mundo para que sufran, porque son la descendencia compuesta por los que Jehová ha bendecido,+ ellos y sus descendientes.+ 24 Incluso antes de que ellos llamen, yo responderé; mientras todavía estén hablando, yo los escucharé.

La pregunta dice 20. ¿Cómo sabemos que la Tierra será un paraíso?


Porque como dice este texto todo será bonito y cada una tendrá un lugar donde vivir y un lugar donde sembrar para alimentarse.

Y algo que a mí me gusta es que va a ser un sistema diferente al que hoy estamos acostumbrados para mantenernos, por ejemplo uno trabaja y tiene que comprar el alimento, pero en cambio ahí uno tiene que sembrar su propio alimento.

Eso sí me gustaría, porque a mí me gusta mucho sembrar la tierra, de verdad lo pinta muy hermoso.

Pasemos a los siguientes párrafos.

Comentários